(Reseña del Libro) If I Stay por Gayle Forman

11:33:00


Ficha Técnica:


Autor: Gayle Forman
Titulo: If I Stay (#1 If I Stay)
Paginas: 234
*Disponible en español como Si decido quedarme


Sinopsis:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Reseña:

¡Hola! ¿Como están?, bueno hoy les traigo esta reseña que en realidad no tenia prevista hacer pero dije porque no y aquí esta.

Comenzamos con esta chica llamada Mia que lo tiene todo: una familia amorosa, un novio increíble, y un futuro prometedor, pero un día todo esto se le será arrebatado y Mia se vera atrapada entre la vida y la muerte y entre un pasado feliz y un futuro incierto. Mía tendrá que tomar la decisión más importante que haya hecho jamás.


El principio de la historia fue lo que mas me gusto porque no te esperas que sea tan repentino el suceso de Mia, además de que no te cuenta mucho acerca de ella y su familia, si no que a medida que avanza la historia, vamos conociendo mas a Mia y todo lo que va a influenciar en su decisión.

Entre cada capitulo, la autora te va soltando flashbacks al pasado de Mia que te ayudan a comprender mas acerca de ella y todo lo que la rodea, algunos si se relacionan con la historia principal y si son un buen complemento, pero otros se me hicieron innecesarios que la historia estaría mejor si no se les agregara.


Después del principio hubo algunas partes que se me hicieron lentas y tediosas de leer porque no había nada en esas partes que apoyara a la historia y solamente servían como relleno.

En cuanto a personajes, Mia, fue el personaje que mas me gusto de la novela, ya que me gusto el hecho de que ella no se considerara especial, ni diferente, sino que una chica normal que como todas las personas del mundo, tiene gustos diferentes y es buena en unas cosas y en otras no y eso creo que fue lo que le ayudo mas a la historia, el que ella no se considere especial. (Aclaro, no quiero decir que no sea bueno sentirte especial, a lo que me refiero es no el la protagonista que dice: "Ohhh por dios he sido elegida *.*"

También tenemos a los padres de Mia que me parecieron geniales porque ellos están como en esto de la música rock y ellos cuando tuvieron a Mia no estaban muy preparados para ser padres de hecho cuando tuvieron a Mia todavía no caían en la cuenta de que eran padres, sino hasta que tuvieron a el hermano de Mia, Teddy, aquí es cuando ellos dicen, hay que madurar ya y hacernos cargo, y eso me gusto que se note que hubo una evolución en los personajes

De los demás personajes no tengo nada que decir, ya que no me dejaron ningún impacto, aunque ayuden en la evolución de la historia.

Fue una buena lectura, aunque si bien es cierto no me dejo ningún impacto, a pesar de que es una buena historia,, por eso le di una puntuación tan baja, ya que tuvo algunos fallos y no me dejo ningún impacto.

Nota: Pensé que la autora era hombre XD


No olviden comentar!





Calificación:
3.5/5









You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muy buena reseña, a mi fue un libro que me gusto mucho, pero el que realmente me marco fue la segunda parte. A la gente suele gustarle mas esta pero para mi la segunda esta cargada de un dolor y un trasfondo distinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, ya tengo prevista leer la segunda parte, por lo que me dices reo que me gustara mas la segunda.
      Gracias por leer! :D

      Eliminar
  2. Me gusto la reseña, aunque aún no he podido leerlo, pero espero entre en la próxima lista de compra de libros...
    A pesar de ello, vi la película (si, rompí la regla del lector XD) , pero me intriga bastante que sucederá después. Por lo que compraré ambos a ver que tal nos va.
    Saludos Daniel. :D

    ResponderEliminar

Like us on Facebook